A Review Of paises que no tienen extradicion con mexico
A Review Of paises que no tienen extradicion con mexico
Blog Article
This Web-site employs cookies to help your expertise When you navigate by way of the web site. Out of these, the cookies which might be classified as vital are saved with your browser as They may be important for the Doing work of fundamental functionalities of the web site.
Sí existen países que no tienen leyes de extradición, por lo que no se puede acudir a este proceso en lo que a su jurisdicción compete. Además existen países que no pueden extraditar individuos con determinados Estados, ya que no consta entere estos territorios ningún tratado bilateral que fundamente un proceso de extradición, así que en estos casos tampoco se puede trasladar a la persona procesada aunque alguno de los Estados esté interesado en hacerlo.
Actualmente, México tiene acuerdos para la extradición de personas con al menos 31 países diferentes, la mayoría de ellos en América y Europa, un porcentaje que predomina en la mayoría de las naciones y con el que se han fraguado grandes detenciones y enjuiciamientos, tanto en territorio nacional como extranjero.
La sospechosa, identificada como Chahinez K., tiene 27 años y fue arrestada en Países Bajos a finales de abril a solicitud de las autoridades españolas. Se le acusa de financiar y ayudar a planear el tiroteo, aunque ella ha negado tener algún vínculo con lo ocurrido. “Yo simplemente fui utilizada”, aseguró, en respuesta a las acusaciones. TE PUEDE INTERESAR
Guadalupe Correa-Cabrera, una profesora de política y gobierno en la Universidad George Mason de EE.UU. experta en temas de tráfico humano, cree que el anuncio de la extensión de la JTFA al Darién “parece más bien una cuestión electoral”.
La ley del Estado requirente tan sólo es aludida de modo unilateral al mencionar el automobile de procesamiento, prisión o resolución análoga de acuerdo con aquélla que debe acompañar a la solicitud de extradición.
four. Limitaciones en la justicia transnacional: La falta de acuerdo de extradición puede limitar la capacidad de los tribunales españoles para juzgar a personas acusadas de delitos cometidos en el país sin acuerdo.
Los tratados firmados por España con los países de referencia aluden en repetidas ocasiones a sí mismos y a las leyes de los Estados requirente y requerido como normas reguladoras de los diversos aspectos de la extradición, estableciendo de este modo una división de competencias entre normas internacionales y normas internas, criterio preferible para la moderna doctrina al clásico de la fijación de una jerarquía normativa entre unas y otras, siempre dudosa ante el distinto origen, ámbito y destino de ambos ordenamientos.
¿Necesitas asesoramiento y representación lawful? En Ódice Abogados, despacho de abogados en Málaga, ofrecemos distintos medios de comunicación para que pueda contactar con nosotros.
Sí es posible evitar la extradición, aunque no es un proceso del todo sencillo a pesar de que son varios los supuestos que lo permiten. Existen casos de países que no han accedido ante paises sin extradicion la solicitud de extradición de un individuo que ha realizado otro Estado, pues aunque es una facultad discrecional de cada Estado decidir si estradita o no a un individuo procesado en su territorio, hay que tener en cuenta que se trata de cuestiones internacionales muy delicadas que deben ser tratadas con mucho tacto, pues existen relaciones bilaterales que se pueden romper por este tipo de cuestiones y que sin duda alguna genera un daño directo a las relaciones diplomáticas de los países involucrados.
Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro.
Ello sin perjuicio de que se puedan adoptar las medidas más apropiadas, en consenso con las autoridades del Estado solicitante.
Nuestro departamento de derecho penal, cuenta con abogados penalistas en Málaga especializados que te ayudarán a resolver tus problemas relacionados con todo tipo de delitos, asistiendo a los detenidos y ejerciendo tanto la defensa de acusados, como la acusación particular de las víctimas.
La doctrina llama “delitos políticos puros” a los que son delitos contra la organización política interna y el gobierno de un Estado, y que no contienen elemento alguno de delincuencia común y por otro lado están los llamados “delitos políticos relativos” que son infracciones en las cuales un delito común está involucrado o conectado con el acto inspirado en un móvil político. Enlaces externos[editar]
Report this page